BIENESTAR EMOCIONAL

Acción a favor de la salud mental: invirtamos en ella (OMS)
Para el Día Mundial de la Salud Mental de este año, la OMS, junto con las organizaciones asociadas United for Global Mental Health y la Federación Mundial de Salud Mental, piden que se aumente considerablemente la inversión en salud mental. Para impulsar la acción pública en todo el mundo, en septiembre se pondrá en marcha una campaña con motivo del Día Mundial de la Salud Mental titulada Acción a favor de la salud mental: invirtamos en ella.
«El Día Mundial de la Salud Mental es una oportunidad para que el mundo se una y comience a remediar la desatención de que ha sido objeto históricamente la salud mental,» dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud. «Ya estamos viendo las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en el bienestar mental de las personas, y esto es solo el principio. A menos que nos comprometamos seriamente a aumentar la inversión en salud mental ahora mismo, las consecuencias sanitarias, sociales y económicas tendrán un gran alcance.»
En los últimos meses, la Organización Mundial de la Salud ha publicado, en colaboración con sus asociados, orientaciones y recomendaciones sobre salud mental para los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los administradores de centros de salud y las personas de todas las edades cuyas vidas hayan cambiado considerablemente como consecuencia de la pandemia. Con la interrupción de los servicios de salud, los países están encontrando formas innovadoras de prestar atención de salud mental, y han surgido iniciativas para reforzar el apoyo psicosocial. Sin embargo, debido a la magnitud del problema, la gran mayoría de las necesidades de salud mental siguen sin atenderse. La respuesta se ve obstaculizada por una falta crónica de inversión en la promoción, prevención y atención de la salud mental durante muchos años antes de la pandemia.
FUENTE OMS

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.